
En cuanto a pintura se refiere, Cantillana es cuna de muchos pintores destacables, siendo el más popular y pintoresco José Pérez Ocaña, artista con gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Su manera de vivir, de defender la libertad y entender el arte, inspiró una película-documental bajo el título de Ocaña, Retrato Inminente.
En la actualidad brillan varios de estos artistas, entre ellos Isabel María Sola, Doctora en Bellas Artes que imparte clases en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, quien ya con 15 años cosechaba importantes premios. Sus colecciones han sido expuestas Méjico, EEUU e Italia, entre otros.
Francisco Rodríguez Lobo es otro de nuestros pintores actuales más reconocidos, perteneciente a la Escuela Sevillana de la Realidad. Pintor sobre todo de naturalezas y paisajes, ha obtenido entre otros premios la Medalla de Honor Premio BMW en 2011.
Se destaca también a José Antonio Ferrera, licenciado en Bellas Artes con especialidad en pintura y restauración, que cursó sus estudios en Santa Isabel de Hungría en Sevilla.
Su hijo Miguel Ferrera García ha continuado con esta tradición. Es un artista de las nuevas generaciones de nuestro pueblo. Éste estudió Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Sevilla y posteriormente Diseño Gráfico y Tecnologías Multimedia en la Escuela Leonardo (CEADE). Como ilustrador, su inspiración suele venir de la cultura pop: el cine, la música o la fotografía vintage.
José Ferrari es otro de nuestros jóvenes talentos, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, actualmente becado por la Consejería de Innovación y Ciencia con una beca de investigación pre doctoral en el departamento de Pintura de la facultad de BB.AA. de Sevilla. A pesar de su juventud, su pintura ha obtenido múltiples premios y ha presentado muchas exposiciones.
José Antonio Rodríguez Hidalgo estudió arte en Sevilla. Pintor natal de nuestro municipio, destaca por su pintura religiosa. Sus obras de vírgenes, santos y bodegones adornan muchos de los hogares cantillaneros e incluso están presentes en iglesias y capillas de Sevilla. Ha sido maestro de la Escuela de pintura de Cantillana y ha presentado varias exposiciones de pinturas.
Actualmente en nuestro municipio, hay muchos aficionados y jóvenes talentos en la pintura que paso a paso se abren hueco en este arte.