PROGRAMACIÓN DEL MES DE LA IGUALDAD 

PROGRAMACIÓN DEL MES DE LA IGUALDAD 

Scape room, teatro, homenajes, exposiciones, premios y poesía en pro de la igualdad de la mujer

Cantillana, por y para la mujer

MES IGUALDAD

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Cantillana, junto a los centros educativos de localidad y las asociaciones de mujeres locales, ha organizado un amplio conjunto de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. 

Estas actividades se prolongarán durante todo el mes en distintos ámbitos y escenarios como muestra del compromiso de Cantillana con la igualdad entre hombres y mujeres.

Así, el día 7, en el colegio La Esperanza se llevará a cabo el taller Juguetes para todos, que dará paso, a los actos centrales del Día Internacional de la Mujer, ya el día 8, en los que a las 12:00, en la Casa de la Cultura, se hará entrega de los premios del concurso de dibujos para calendarios del Día Internacional Contra la Violencia de Género, organizado por la asociación de mujeres Coro Azahar para, posteriormente, llevar a cabo el pleno municipal ‘Compromiso por la igualdad’ con los alumnos de 5º de los colegios La Esperanza y Nuestra Señora de la Soledad. 

Ya por la tarde, a las 17:00, saldrá el autobús gratuito desde el cuartel de la Guardia Civil que la delegación de Igualdad ha dispuesto para asistir a la manifestación del 8M en Sevilla. 

El jueves 9, se llevará a cabo la presentación del libro Simeón, el camaleón a los alumnos del colegio La Esperanza y a las 13:00 se representará la obra Sujetas, de Trini Ferrera, en la Casa de la Cultura a los alumnos del Instituto Cantillana.

Para finalizar esta primera semana de actividades, el sábado 11, a las 13:30, en el salón de los Hermanos Barrios, la Asociación de Mujeres de Cantillana realizará un homenaje a doña Pastora Junco Belmar

La siguiente semana se retoma el taller de Juguetes para todos el lunes 13 en el colegio La Esperanza, y el martes y miércoles en el colegio Nuestra Señora de la Soledad. También el martes y organizado por los clubes de lectura de Cantillana se llevará a cabo un encuentro con la escritora Carmen Pombero en el Museo Ocaña a las 17:00.

Jueves 16 y viernes 17, el colegio Nuestra Señora de la Soledad ofrece a su alumnado el Scape room La mazmorra del dragón; y ya en la tarde del viernes, a las 19:00, se representará en la Casa de la Cultura la obra de teatro Mujeres solas, organizada por la Asociación de Mujeres Cultural y Artística Coro Azahar. 

El domingo 19, a partir de las 12:00, la Plaza del Llano acogerá un espectáculo familiar en pro de la igualdad a cargo de la compañía Majareta Productions y las exposiciones de trabajos por el 8M realizados por el alumnado de los colegios La Esperanza, sobre Mujeres pintoras, y Nuestra Señora de la Soledad, sobre El arte de hacer mantón: homenaje a las mujeres mantoneras de mi pueblo.

Finalizan las actividades del mes de marzo el día 29, a partir de las 18:00, en la Casa de la Cultura, con la entrega de premios del concurso Carta a mi abuelo/a y la lectura de poemas del alumnado del SEP Curro Jiménez.

Ya en abril, el jueves 13 y viernes 14, el Instituto Cantillana acogerá el Scape room juego interactivo nuevas masculinidades como cierre de las actividades programadas para este mes de la igualdad en Cantillana.