MIGUEL RINCÓN Y SOPHIE NEGOÏTA, MÚSICA BARROCA EN LA ERMITA DE LA MISERICORDIA

MIGUEL RINCÓN Y SOPHIE NEGOÏTA, MÚSICA BARROCA EN LA ERMITA DE LA MISERICORDIA

23/01/2023

El domingo 29 de enero, a las 12:30

Interpretarán piezas de Francesca Caccini y Barbara Strozzi, entre otros compositores del Barroco

MÚSICA BARROCA

El próximo domingo 29 de enero, a las 12:30 horas en la Ermita de la Misericordia acogerá un concierto de música barroca a cargo de Miguel Rincón y Sophie Negoïta, con un variado e interesante programa que incluye piezas de autores como John Dowland, Henry Purcell, Robert de Visée o las compositoras Francesca Caccini y Barbara Strozzi, entre otros.

Miguel Rincón - tiorba

Nace en 1979. Se especializa en los instrumentos pertenecientes a la familia de la cuerda pulsada: laúd renacentista, laúd barroco, guitarra barroca, vihuela, tiorba y archilaúd, formando parte de importantes formaciones con las que comparte la búsqueda del rigor histórico en pro del desarrollo y el rescate de la música antigua, además de nuevos campos como la improvisación. Cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Sevilla Manuel Castillo en la especialidad de cuerda pulsada. Obtiene las máximas calificaciones y finaliza con matrícula de honor bajo la dirección de Juan Carlos Rivera.

Posteriormente, cursa un postgrado con el profesor Xavier Díaz Latorre en la Esmuc (Escuela Superior de Música de Cataluña) y un máster de especialización en la Zürcher Hochschule der Kunst (Zürich) con el maestro Eduardo Egüez. Actualmente reside en Basilea, Suiza.

Sophie Negoïta - soprano

Nacida en una familia de músicos, la soprano suizo-rumana, Sophie Negoïta, comenzó su educación musical a una edad temprana. De niña, Sophie ya actuaba como solista y corista en teatros notables como la Opéra de Lausanne y el Grand Théâtre de Genève. Sophie recibió un certificado superior en flauta dulce con las calificaciones más altas y luego obtuvo una licenciatura en canto en la Haute École de Musique de Lausanne en la clase de Brigitte Balleys.

Sophie recibió su maestría en interpretación vocal summa cum laude de la Universidad Mozarteum de Salzburgo en 2021, donde estudió canto con Barbara Bonney y Lied con Wolfgang Holzmair. Sophie también ha estudiado con Stuart Patterson, Danielle Borst y Rachel Bersier. El repertorio de Sophie es variado y versátil, cantando desde música antigua, oratorio y lied hasta música contemporánea.