PRESENTACIÓN DEL LIBRO 19 MUJERES

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 19 MUJERES

28/11/2022

Novela histórica de Joan R. McCragh sobre 19 mujeres de Guillena represaliadas en la Guerra Civil española

Esta edición incluye 'Los ojos de Miguel', de Almudena Grandes, dedicado al hijo de una de las protagonistas

PRESENTACION LIBRO

Este jueves 1 de diciembre a las 18:30 en el Centro Ocaña tendrá lugar la presentación del libro 19 mujeres, de Joan R. McCragh, novela histórica sobre 19 mujeres de Guillena que fueron represaliadas en el contexto de la Guerra Civil española.

El acto, con entrada libre, está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana y La Bohemia Creativa.

Esta novela está basada en una desgarradora historia real que tuvo lugar en la Guillena de 1937, protagonizada por 19 mujeres que fueron terriblemente represaliadas sin cometer delito alguno salvo el de ser. El de ser esposas, madres, hijas, hermanas, amigas, leales, valientes, libres... 

Una historia cruda y descarnada que nos llega a través de la voz en primera persona de Granada Garzón de la Hera y de las conversaciones con sus compañeras, y que Joan R. McCragh da forma y hace que ellas mismas nos hablen de sus inquietudes, sus trabajos, sus familias y hasta el futuro que imaginaban y que no tendrían por culpa de la más tremenda sinrazón.

En esta cuarta edición, incluye 'Los ojos de Miguel', de Almudena Grandes, dedicado al hijo de Granada Garzón , una de las protagonistas de la novela y que ha sido posible gracias a la cesión para su publicación por parte de Luis García Montero, marido de Almudena.