OBRAS DE MEJORA DE LAS REDES DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA AVENIDA DE ANDALUCÍA

avdaandalucia_cantillana.jpg

OBRAS DE MEJORA DE LAS REDES DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA AVENIDA DE ANDALUCÍA

25/03/2014

En la avenida de Andalucía, Aguas del Huesna está renovando las tuberías de abastecimiento

ARRANCAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LASREDES DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA AVENIDA DE ANDALUCÍA

 

La alcaldesa ha visitado distintas obras que se ejecutan en el municipio, con una inversión global superior a los 579.000 euros

 

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, ha visitado las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento que se vienen realizando actualmente en distintos puntos de la localidad, tales como la avenida de Andalucía y la calle Viar, con un importe total de 579.000 euros.

 

En la avenida de Andalucía, Aguas del Huesna está renovando las tuberías de abastecimiento, colocando la nueva red de polietileno por el acerado. Esta renovación incrementará la presión, la garantía del suministro y terminará con las recurrentes averías que se producían en esta zona. Para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales y residuales, se instalará un colector con diámetros comprendidos entre los 315 y los 400 milímetros a lo largo de toda la calle. El incremento de la sección de este colector con respecto al hasta ahora existente, propiciará una notable mejora en el funcionamiento de este sistema, que podrá mantenerse adecuadamente al poder registrarse a través delos pozos que se proyecta instalar. Además, los colectores estarán dotados deimbornales  para recoger las aguas pluviales y de arquetas de arranque domiciliarias.

 

Esta actuación, que comenzó la pasada semana, cuenta con 3 meses de plazo de ejecución y con un presupuesto 72.348 euros financiados íntegramente por Aguas del Huesna.

 

Asimismo, la empresa pública de gestión del ciclo del agua entregó al Ayuntamiento materiales por importe de 24.000euros para  la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Viar, una actuación que está llevando a cabo el Consistorio, junto con la Diputación de Sevilla, a través del Plan de Fomento del Empleo Rural (PFOEA) y que dispone de un presupuesto total de 300.300 euros. Según García, “esta obra nos ha permitido contratar a 41 personas”.

 

En cuanto a la actuación en la red de saneamiento, se trata de sustituir la tuberíaexistente por una nueva red de colectores de 420 metros de longitud y diámetros de hasta 630 milímetros a los quese  dotará de mayor pendiente para que la evacuación de las aguas se realice correctamente por gravedad. El sistema de saneamiento se completará con la instalación de 8 pozos de registro, 14 imbornales para recoger las aguas pluviales y 24 arquetas de arranque domiciliarias.

 

La red de abastecimiento se instalará por el acerado de los números pares. Tendrá una longitud de 252 metros y estará dotada de 7 válvulas de corte y 10 acometidas domiciliarias. Dejará fuera de uso las conducciones obsoletas que hasta ahora estaban en servicio en la citada vía.

 

La alcaldesa ha subrayado “la importancia de realizar constantes mejoras en las redes de agua y saneamiento de nuestro pueblo”, obras –dijo- “que son posibles gracias a la constante comunicación y colaboración entre Ayuntamiento, Diputación y Aguas delHuesna”. 

 

Junto a la recientemente concluida obra de mejora de las calles Juan Ramón Jiménez y Gustavo Adolfo Bécquer, “con un importe de 206.000 euros y 58 contratos realizados en virtud del PFOEA” según ha apuntado García, “el volumen de inversión en obras de mejora de infraestructuras supera los 579.000 euros”.