FORMACIÓN EN ARQUEOGASTRONOMÍA Y USOS CULINARIOS DEL MEDITERRÁNEO ANTIGUO

FORMACIÓN EN ARQUEOGASTRONOMÍA Y USOS CULINARIOS DEL MEDITERRÁNEO ANTIGUO

Lunes, 17 de octubre

Aprende a cocinar como los romanos de Naeva

CURSO COCINA ROMANA CARTEL

Las delegaciones de Cultura y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, junto con el Ateneo de Cantillana, organizan el próximo lunes 17 de octubre un curso de formación en Arqueogastronomía y Usos Culinarios del Mediterráneo Antiguo, impartida por el arqueólogo Manuel León Béjar, investigador que destaca por su trabajo de recuperación de producciones enológicas de la época alto imperial romana y en la investigación de labores culinarias de dicha época.

Esta acción formativa es gratuita y está destinada a profesionales de la hostelería, quienes podrán descubrir las características e ingredientes básicos de la cocina de la antigua Roma. Este taller de cocina de época se enmarca dentro de las jornadas de recreación histórica romana Naeva Invicta, que tendrán lugar del 20 al 23 de octubre en Cantillana.

El objetivo de estas clases de cocina es que durante los días de celebración de Naeva Invicta, se puedan degustar platos típicos de la cocina de la antigua Cantillana romana, en una ruta gastronómica a la que podrán adherirse los establecimientos de hostelería que participen en dicha formación.

Los participantes recibirán un Kit de ingredientes propios de la cocina de la época romana tales como salsa garum, oxigarum, malva o raiz de lirio para realizar sus platos.

Las inscripciones se pueden enviar al correo electrónico turismo@cantillana.es o a través de WhatsApp al teléfono 606 15 85 55.