EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA LOS PROYECTOS DE OBRAS QUE SE EJECUTARÁN DENTRO DEL PROGRAMA PFOEA 2017

Foto_PFOEA_2016.jpg

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA LOS PROYECTOS DE OBRAS QUE SE EJECUTARÁN DENTRO DEL PROGRAMA PFOEA 2017

05/06/2017

 

A partir de septiembre se ejecutarán un total de cinco actuaciones con una inversión cercana a los 700.000 euros y una previsión de realizar 220 contrataciones

 

El Pleno del Ayuntamiento de Cantillana, reunido en sesión extraordinaria y urgente en la mañana de este jueves, ha aprobado los proyectos de obras del PFOEA 2017, cuyos trabajos se iniciarán después del verano y que son los siguientes:

1.- Adecuación, mejora y mantenimiento de viarios y aceras en las calles Doctor Sáiz Espada, Cándido Palacios, Doctor Francisco Errazquin, Doctor Primitivo Correal, Real, Martín Rey, Polvillo, San Francisco, entrada de Soledad a Picasso, Molino y acceso a Plaza de las Palmeras desde la avenida del Guadalquivir. Con un plazo de ejecución de 10 meses, el presupuesto global de esta actuación asciende a 60.116,84 euros y se prevé la contratación de 26 trabajadores.

2.- Mantenimiento, adecentamiento y mejora de zonas verdes en el Barranco y parque aledaño, recinto ferial, parques Marcelino Camacho, Carlos Cano, 3 de Abril, Felipe González, anexo al cementerio y avenida de Nuestra Señora de la Soledad. El presupuesto global asciende a 37.827,69 euros y se prevé la contratación de 18 personas. Las obras comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 30 de junio.

3.- Actuación en la zona del casco histórico para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento, cambiar el pavimento y eliminar barreras arquitectónicas en los tramos de las calles Cristo de la Misericordia, Iglesia y Sacristán José Díaz Hidalgo comprendido entre las calles Pastora Solís, Juan Ramón Jiménez, Pósito, Santa Teresa de Jesús, plaza del Corazón de Jesús y plaza del Palacio. El presupuesto asciende a 325.926,65 euros y se prevé la contratación de 104 trabajadores a lo largo de los 10 meses que durará la actuación.

4.- Fase 1ª de la reurbanización de la barriada de La Esperanza, que comprende la zona de la plaza Pintores Andaluces y del antiguo depósito de agua. La intención de esta obra es renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua y acometer la reurbanización con el cambio de pavimento y la mejora de la accesibilidad. El presupuesto global asciende a 235.340,65 euros y se prevé la contratación de 72 personas entre el 15 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018.

 

FOTO :

  • Imagen de archivo de una de las obras que se ejecutan en Cantillana con cargo al programa PFOEA 2016.