EL PFOEA 2016-2017 HA PERMITIDO REALIZAR UNA INVERSIÓN DE CASI UN MILLÓN DE EUROS Y CONTRATAR A 264 DESEMPLEADOS

punto_turismo.jpg

EL PFOEA 2016-2017 HA PERMITIDO REALIZAR UNA INVERSIÓN DE CASI UN MILLÓN DE EUROS Y CONTRATAR A 264 DESEMPLEADOS

06/07/2017

 

Gracias a este programa provincial se han llevado a cabo actuaciones de mejora en el cementerio, en el antiguo matadero, en la zona del Barranco y en la calle Veredas

 

El antiguo PER, denominado ahora Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), ha permitido realizar en Cantillana una inversión cercana al millón de euros y la contratación de casi 300 personas en el ejercicio 2016-2017. En concreto, gracias a la cofinanciación de todas las administraciones que participan en el programa (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central), se han destinado un total de 916.241,72 euros en la ejecución de cuatro proyectos, lo que ha posibilitado la formalización de 235 contratos de peones entre trabajadores del sector agrario, 26 contratos de oficiales de primera de Albañilería y 3 contrataciones de capataces de obras.

Gracias al PFOEA 2016, que concluyó el 30 de junio -aunque Cantillana dispone de una prórroga hasta septiembre- se han construido nuevos nichos para ampliar la capacidad del cementerio municipal y se han llevado a cabo otras mejoras como la construcción de aseos públicos, dependencias para los sepultureros, piletas para toma de agua y pavimentación del suelo mediante hormigón impreso. Todo ello ha sido posible gracias a una inversión de 327.363,95 euros, de los cuales 187.755,14 se han destinado a mano de obra y el resto, 139.608,81 a la compra de materiales.

Por otro lado, a través del antiguo PER se ha ejecutado la segunda fase de la rehabilitación del edificio que fuera matadero municipal para su conversión en Centro Musical Gabriel Ríos Amores, que ha requerido un gasto de 225.899,30 euros, de los que 98.849,30 han servido para la contratación de trabajadores desempleados. Una vez concluidas, estas instalaciones, divididas en dos plantas, servirán como sede de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad y para la impartición de talleres musicales.

También gracias al PFOEA, pero dentro de los Planes de Empleo Estable se han invertido 199.770,93 euros en el proyecto de embellecimiento y puesta en valor de la zona del Barranco, donde se ha construido un punto de información turística y una fuente ornamental con una réplica de la barca del último pescador del río Guadalquivir que faenó en Cantillana, realizada en hormigón impreso imitando la madera. Destacan también las labores de refuerzo sobre el talud del Barranco para evitar desprendimientos del terreno.

 

fuente