EL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

EL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

26/10/2013

La Delegación de Participación Ciudadana está trabajando en el Reglamento de Participación Ciudadana el cual se encuentra en fase de borrador. Este reglamento pretende ser una herramienta de fomento de la participación democrática de ciudadanos y ciudadanas en la vida política y pública del municipio.

Para ello desde la Delegación en coordinación con otras delegaciones municipales, se van a realizar encuentros con las distintas entidades ciudadanas (asociaciones, hermandades, sindicatos, grupos políticos y otros colectivos….) que existen en nuestra localidad y que trabajan de forma activa acorde con sus fines.

Estos encuentros irán destinados a la presentación del borrador, y a la recogida de aportaciones con el fin de enriquecer, ampliar y completar el documento inicial hasta su aprobación definitiva, así como a promover campañas de participación.

Esta propuesta de trabajo colectivo es un reflejo del seguido por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía en la elaboración de la Ley_Andaluza_de Participacion_Ciudadana, durante el cual cualquier persona puede opinar, contribuir, revisar y controlar el desarrollo del texto tanto a través de encuentros provinciales, reuniones y talleres o cuestionarios directamente en la web de la Consejería.

Estamos trabajando de forma coordinada con la Delegación de Bienestar Social, para que el primer encuentro, o toma de contacto se produzca en el mes de noviembre y continúe hasta el mes de mayo.

Es importante señalar que será la primera vez que los vecinos y vecinas de Cantillana intervengan en la elaboración de una norma municipal que permitirá la participación ciudadana en la toma de decisiones en la política municipal.