Cantillana forma parte de la Ruta de Blas Infante

Ruta_Blas_infante_1.jpg

Cantillana forma parte de la Ruta de Blas Infante

03/03/2015

El pasado martes, 24 de febrero, la Fundación de Blas Infante -calle Sol, Sevilla-, acogió la Asamblea Constituyente de la red de municipios de Sevilla de la Ruta de Blas Infante.

P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { color: rgb(0, 0, 255); }

El pasado martes, 24 de febrero, la Fundación de Blas Infante -calle Sol, Sevilla-, acogió la Asamblea Constituyente de la red de municipios de Sevilla de la Ruta de Blas Infante . Ángeles García Macías, como Alcaldesa de Cantillana, y otros Alcaldes y Concejales de las diferentes localidades que participan en esta ruta turística, firmaron en dicha sede la constitución de su asociación. Se trata de un proyecto, que tras dos años, se ha fraguado y ha logrado ver la luz gracias a la apuesta e implicación de ocho localidades andaluzas, entre las que se encuentra Cantillana. El objetivo de esta ruta turística-cultural, además de acercar y dar visibilidad a la trayectoria del notario, escritor, activista político y líder andalucista, es fomentar el turismo y la cultura en Andalucía.

En dicho acto, también tuvo lugar la presentación de la página web oficial de la Ruta Infantiana ( www.rutadeblasinfante.com ) y del spot publicitario que dará difusión al mismo. En este último, la música corre a cargo de la cantautora Lucía Sócam, así como la periodista Marta Salguero ha contribuido con la voz en off del vídeo. Asimismo, esta campaña ha sido dirigida por Hazeina, y Joaquín Recio se ha encargado del guión.

“ La notaría se encuentra en una zona muy importante de Cantillana, en el casco antiguo, en la zona del palacio. El propio Blas Infante afirmaba en el Ideal Andaluz que por la mañana bien temprano, desde su notaria, oía cantar el Santo Dios a los jornaleros que iban al campo, una canción religiosa, la misma de donde extrae la música para el himno de Andalucía (…) Ha dejado una huella muy importante. El pensamiento de Blas Infante hoy está más vivo que nunca. Y por tanto, desde la propia Ruta Infantiana vamos a trabajar para que los habitantes de nuestros pueblos y cualquier persona pueda venir y disfrutar de ese enorme patrimonio ” afirmaba Ángeles García Macías, Alcaldesa de Cantillana.

Como decíamos, por el momento son ochos los municipios implicados, véase Cantillana, Casares, Manilva, Archidona, Peñaflor, Castro del Río, Isla Cristina y Coria del Río, que llevan adelante la Ruta Infantiana con el apoyo de la Fundación Blas Infante y, por parte de la Junta de Andalucía, de la Dirección General de Memoria Democrática y la Consejería de Turismo . La editorial  Atrapasueños  ha impulsado el diseño de la ruta, cuyo logotipo es un azulejo de cuatro colores que ha diseñado la alumna de un taller de  empleo .