Gastronomia

gastronomia1gastronomia2gastronomia3
 
En la cocina cantillanera predominan sobre todo dos grandes productos autóctonos, la naranja y los alcauciles.
 
Ellos son los ingredientes principales de gran cantidad de platos cantillaneros, destacándose los alcauciles rellenos, revueltos, papas con alcauciles o aliños y zumos con nuestra exquisita naranja.
 
También están presentes en la gastronomía típica las calderetas de  carnes de caza, entre ellas las perdices, los zorzales, conejos y venao y las migas con chorizo y naranja.
Tienen hueco entre nuestras recetas más populares los caracoles a la gitana y las cabrillas.
De nuestro campo se recogen espárragos trigueros y tagarninas con los que se preparan los mejores guisos, revueltos y tortillas.
 
Aprovechando el paso del Guadalquivir por nuestro pueblo, son muy típicos los pescados fritos como los albures y las carpas.
En los días de fiesta de nuestro pueblo se elaboran recetas tan típicas como las tortillitas de bacalao, la ensaladilla con gran variedad de ingredientes, los huevos rellenos excelentemente presentados, picadillos variados y carne mechada guisada, entre otros.
 
Existe también gran afición por el aliño de aceitunas.

Entre los dulces más tradicionales nos encontramos con pestiños, piñonates, galletas rellenas, gañotes, torrijas y rosquillos, que se elaboran de la misma forma desde hace décadas, pasando las recetas de madres a hijas.  

¿Te ha gustado?
¡Comparte!