Municipio

SITUACION

CantiGirasoles

Cantillana se encuentra situada en el centro de la provincia de Sevilla, en la margen derecha del Río Guadalquivir y en la izquierda del Viar, afluente de aquel.

Limita al norte con el Pedroso, Castilblanco de los Arroyos y Cazalla de la Sierra; al sur con Brenes; al este con Tocina Alcolea del Río y Villanueva del Río y Minas y al oeste con Burguillos y Villaverde del Río.

Se encuentra a 61 metros sobre el nivel del mar y dista de Sevilla 30 Km. por carretera, disponiendo de una estación de ferrocarril en la línea Sevilla – Córdoba.

El término municipal tiene una extensión de 107,8 Km. cuadrados. Sus tres cuartas partes son llanas y una de sierra, situada al noroeste, formada por las últimas estribaciones de Sierra Morena. Desde la meseta donde está enclavado el pueblo, se divisa la extensa campiña que se dilata hasta las proximidades de Sevilla. Su terreno es bueno y en sus campos abunda los cultivos de algodón, maíz, girasol, olivos y frutales.

Los habitantes reciben el nombre de cantillaneros. El municipio está formado por un núcleo urbano y varias entidades menores de población: La Monta, La Estación, El Cerrado de Miura y Los Pajares. 

 

TRANSPORTES

Los transportes utilizados son la línea de Autobús M-216 que une el Municipio con Sevilla, con paradas en Villaverde del Río, Brenes y San José de la Rinconada.

Por vía ferroviaria nos unen las siguientes líneas pertenecientes a Renfe Cercanías Sevilla:

  • C1 LEBRIJA – LORA DEL RIO: Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Utrera, Cantaelgallo, Dos Hermanas, Bellavista, La Salud (Sin Servicio), Virgen del Rocío, (Correspondencia Línea C-4 y C-5), San Bernardo (Correspondencia Línea C-4, C-5 y Metro Línea 1), Santa Justa (Correspondencia Líneas C-2,C-3, C-4 y C-5), La Rinconada, El Cáñamo, Brenes, Cantillana, Los Rosales (Correspondencia Línea C-3), Guadajoz y Lora del Rio.

     
  • C3 (SEVILLA, CAZALLA-CONSTANTINA): Santa Justa (Correspondencia Líneas C-1, C-2  y C-4), La Rinconada, El Cáñamo, Brenes, Cantillana, Los Rosales (Correspondencia Línea C-1), Tocina, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, Arenillas, Pedroso, Cazalla-Constantina.

Autocares Amuedo ofrece servicio de trasporte público entra Cantillana y su estación: Autocares Amuedo

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!