Noticias

Ruta de la Tapa

Ruta de la Tapa
23/02/2017

UNA TREINTENA DE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA

 

Los productos típicos de la localidad, como la naranja o la alcachofa, tendrán mayor presencia en las cartas de bares y restaurantes con precios especiales hasta el 28-F

 

Coincidiendo con el largo puente festivo del Día de Andalucía, Cantillana celebra la undécima edición de la Ruta de la Tapa, que se prolongará del 24 al 28 de febrero con la participación de 32 bares, restaurantes y cafeterías de la localidad. Según explicó la alcaldesa, Ángeles García, esta cita anual “se ha consolidado” y cada vez “cuenta con una mayor participación de los hosteleros locales”, que la esperan como un incentivo para sus negocios y que se celebra “en paralelo con otras actividades lúdicas, deportivas e institucionales”.

Un total de 28 bares y restaurantes participan en esta iniciativa, y durante cinco días ofertarán en sus cartas respectivas tapas y platos elaborados, tales como delicatesen de alcachofas, carrillada a la naranja con frutos secos, alcachofas con jamón o escalope de salmón en salsa de naranja. Además, las cafeterías tendrán en sus expositores bizcocho de naranja con cobertura de chocolate, tarta de naranja o rosquillos caseros de naranja.

Uno de los objetivos de la Ruta de la Tapa es, en palabras de la alcaldesa, “potenciar la gastronomía tradicional tomando como base los productos típicos del pueblo, como la naranja o la alcachofa” que, de esta manera, aparecen entre los ingredientes de muchos de los platos que se podrán degustar hasta el próximo martes con precios especiales: tapa y bebida por tres euros y dulce más café por sólo dos euros.

La XI Ruta de la Tapa de Cantillana se celebra en paralelo a otras actividades organizadas por el Ayuntamiento, que se prevé atraigan hasta el municipio a una gran cantidad de visitantes, quienes podrán disfrutar de las excelencias culinarias de la gastronomía cantillanera. Pensando en esto, la Delegación de Cultura ha editado tres mil trípticos promocionales que incluyen la ubicación sobre plano de todos los establecimientos participantes.

Así, el sábado 25, a las 12.00, se celebra un festival taurino con picadores en el que lidiarán El Cordobés, El Fandi, Salvador Cortés, Cayetano, López Simón y Pablo Aguado; el domingo se celebrarán los actos institucionales con motivo del Día de Andalucía, que incluyen un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad; el lunes 27 se procederá a la presentación de la Ruta de Blas Infante y a la inauguración del Centro Cívico que lleva el nombre del Padre de la Patria Andaluza, quien fue notario en Cantillana; y el martes 28 se celebra una nueva edición de la Carrera Popular Villa de Cantillana, que cada año congrega a más de 600 corredores llegados desde distintos puntos de la provincia y de la comunidad autónoma.

 

FOTOS:

  • Material promocional de la XI Ruta de la Tapa de Cantillana.

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!