Noticias

La Mancomunidad de Servicios La Vega busca la felicitación de Navidad más verde

La Mancomunidad de Servicios La Vega busca la felicitación  de Navidad más verde
23/11/2015

La Mancomunidad de Servicios La Vega busca la felicitación de Navidad más “verde”

 

  • Ha puesto en marcha el concurso “La navidad según la Mancomunidad” con el objetivo de impulsar la educación y concienciación medioambiental.


 

  • Niños y niñas de municipios mancomunados y asociados a la entidad de entre 6 y 12 años, pueden participar creando una tarjeta de felicitación que incluya, además de motivos navideños, conceptos relacionados con la separación de residuos, el reciclaje y su impacto en el medio ambiente.

 

Sevilla, 16 de noviembre de 2015.- La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, ha organizado para la recta final de 2015 el concurso “La navidad según la Mancomunidad”, con el que pretende concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de separar los residuos en origen para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

 

La Mancomunidad quiere inculcar buenos hábitos de reciclaje y recordar que con el esfuerzo de todos podemos cuidar el Medio Ambiente, incluido en el periodo navideño donde los más pequeños tienen un gran protagonismo. Por ello, quiere felicitar estas fiestas de una forma original convocando este concurso que consiste en la elaboración de una tarjeta de felicitación por parte de niños y niñas de entre 6 y 12 años pertenecientes a municipios mancomunados y asociados.

 

El diseño debe conjugar temática, imágenes y textos navideños con conceptos relacionados con el reciclaje y su impacto en el medio ambiente. La originalidad y belleza del Christmas, además de la edad de los participantes, serán los principales factores que tendrá en cuenta el jurado para determinar la tarjeta ganadora, que se convertirá en la felicitación navideña oficial de la Mancomunidad de Servicios La Vega en este 2015 y cuyo autor se llevará como premio 4 entradas para acceder a Mundopark, el parque natural de animales ubicado en Guillena, durante el año 2016.

 

Los participantes disponen desde este lunes, 16 de noviembre, hasta el próximo 11 de diciembre para enviar su tarjeta de felicitación a través del correo electrónico comunicacion@lavegamancomunidad.es.

 

Desde la Mancomunidad de Servicios La Vega, con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades participantes, se está llevando a cabo una campaña de difusión en centros educativos y espacios públicos donde se concentran actividades infantiles (parques, instalaciones deportivas municipales,…), para animar a la participación en esta iniciativa con la que quiere proyectar sus deseos de un mundo más “verde”.

 

Para más información, consultar las bases del concurso en la web www.lavegamancomunidad.es

 

 

Sobre la Mancomunidad de Servicios La Vega

La Mancomunidad de Servicios de la Vega es una entidad 100% pública que nace en el año 1998 con el objetivo de ofrecer servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje. Ubicada sobre un espacio natural, ofrece actualmente sus servicios a diecisiete municipios mancomunados (Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río) y tres asociados (Camas, Tomares y El Ronquillo). Además se encarga del tratamiento de residuos domiciliarios y de envases (no vidrio ni cartón) en los municipios integrados en la Mancomunidad de la Sierra Norte

 

Entre sus objetivos se encuentran la concienciación de la ciudadanía en materia de reciclaje, la gestión y tratamientos de residuos y el cuidado del medio ambiente de los municipios y sus ciudadanos a los que presta servicios.

 

 

 

Para más información:

 

Gabinete de Prensa Mancomunidad de Servicios La Vega

 

Carlos Moreno//Macarena Guillén

T. 609 931 987 // 679 35 82 27

comunicacion@lavegamancomunidad.es

www.lavegamancomunidad.es

https://twitter.com/lavegamancomuni

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!