Alcaldesa, Delegada de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana

Angeles Garcia Macias

Nacida en Cantillana (1966), es Alcaldesa del municipio desde 2012, iniciando su tercer mandato en junio de 2019. Es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz desde 2013, y del Consejo Municipalista de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, así como Coordinadora Territorial asignada al Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

Diplomada en Magisterio, en su itinerario formativo destaca la igualdad de género, y la titulación en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Su primer trabajo se inicia en 1991 como auxiliar administrativa en el Instituto de Enseñanzas Medias de Cantillana y posteriormente en la Universidad de Sevilla como técnica auxiliar administrativa para el Instituto de Idiomas.

Desde 1991 y hasta 1995 trabaja como profesora de EGB, actividad que combina con la dedicación a tiempo parcial como educadora social para la Federación Provincial de Asociaciones de lucha contra la Droga “Liberación”.

Es en 1995 cuando inicia su andadura en la política municipal, asumiendo durante cuatro legislaturas las delegaciones Servicios Sociales, Educación, Cultura, Medio Ambiente y Deportes. En 1999 compagina sus responsabilidades en el Ayuntamiento con su cargo como diputada provincial de Asuntos Sociales y en 2001 asume también las políticas activas de la mujer en la Corporación provincial sevillana. Desde 2004, hasta la llegada a la Alcaldía asume la dirección provincial de Instituto Andaluz de la Mujer, y con posterioridad la vicepresidencia de la sociedad informática de la Diputación de Sevilla hasta 2015.

Ha ostentado cargos en el PSOE a nivel provincial, regional y federal, y en Cantillana es Secretaria General de la Agrupación Municipal, donde milita desde 1989.

Noticias Relacionadas