UNA CALLE EN SEVILLA PARA EL GENIAL OCAÑA

01-calle-ocana_20517201_20201019100413

UNA CALLE EN SEVILLA PARA EL GENIAL OCAÑA

23/10/2020

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado día 15 las denominaciones de seis calles de la capital hispalense, figurando entre ellas el nombre de José Pérez Ocaña, el genial cantillanero, pintor de vanguardia y defensor de los derechos LGTBI. Un artista fiel a sí mismo y unido siempre a su pueblo, y del que Sevilla reconoce nuevamente su trayectoria, en esta ocasión con la denominación de una calle en Sevilla, ubicada entre Carretera de Carmona y Avenida Alcalde Manuel del Valle, en la prolongación de la Avenida Llanes.

Este nombramiento de una vía en la capital sevillana ha tenido gran repercusión en diversos medios, siendo motivo de orgullo ya que supone la puesta en valor no solo de su talento como artista, sino a toda una vida de lucha por los derechos de la ciudadanía, la libertad de expresión y la diversidad sexual. Sin duda, este reconocimiento otorga un nuevo impulso al Centro Expositivo Ocaña, que desde hace años constituye el único espacio permanente dedicado a la vida y obra de Ocaña.

Agradecemos al Ayuntamiento de Sevilla esta distinción a la figura y ejemplo de Ocaña, y a su familia su constante implicación y esfuerzo para hacer mas grande y vivo su legado

https://elcorreoweb.es/sevilla/el-cantillanero-ocana-tendra-una-calle-en-sevilla-ne6879924