Festival Taurino

toros.jpg

Festival Taurino

22/02/2017

p { margin-bottom: 0cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); letter-spacing: -0.2pt; text-align: justify; }p.western { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 10pt; }a:visited { color: rgb(128, 0, 128); }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

 

 

EL CORDOBÉS Y EL FANDI PARTICIPAN EN EL FESTIVAL TAURINO BENÉFICO QUE SE CELEBRA EL SÁBADO

 

Salvador Cortés, Cayetano, López Simón y Pablo Aguado completan el cartel del festejo, en el que se lidiarán seis novillos-toros de la ganadería de Los Azores

 

La centenaria plaza de toros de Cantillana acoge a las doce del mediodía de este sábado un atractivo festival taurino con picadores en el que se lidiarán seis novillos-toros para los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’, Salvador Cortés, Cayetano Rivera Ordóñez, Alberto López Simón y el novillero Pablo Aguado. El festejo, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cantillana, será a beneficio de la Real Archicofradía Sacramental de la localidad.

Los precios de las localidades oscilan entre los 15 euros de la entrada infantil, para niños de 5 a 12 años, y los 40 euros de las localidades en barrera, pasando por los 25 euros que cuesta una entrada en el tendido general.

La centenaria plaza de toros de Cantillana fue inaugurada el 22 de junio de 1905, siendo una de las más antiguas de cuantas existen en la provincia de Sevilla. Tiene capacidad para unas 1.700 personas y por su ruedo han pasado primeras figuras del toreo.

La plaza fue propiedad privada hasta el año 2002, cuando el Ayuntamiento la adquirió y la sometió a una importante restauración, dotándola de infraestructura y urbanización, lo que supuso devolverle el uso a la plaza tras muchos años abandonada. Actualmente, además de festejos taurinos, acoge otros actos culturales organizados por entidades locales.

En Cantillana existe una gran afición taurina. En este municipio han nacido numerosos toreros, destacando Juan Solís ‘Cantillana’, Manolo Espinosa o Manuel Ruiz ‘Manili’ , el famoso torero cantillanero que cosechó grandes éxitos en la década de los 80 y salió varias veces por la puerta grande de las Ventas.

 

FOTO : La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, flanqueada por los diestros Manuel Ruiz ‘Manili’ y Salvador Cortés, durante la presentación del festejo taurino.

NOTA : En el canal de youtube del Ayuntamiento de Cantillana tenéis el vídeo de la presentación del festival.