FotosDonadasOcana

EL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA RECIBE LA DONACIÓN DE LA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE 'COLITA' SOBRE OCAÑA

31/03/2021

EL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA RECIBE LA DONACIÓN DE LA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE 'COLITA' SOBRE OCAÑA

El Ayuntamiento de Cantillana ha recibido esta mañana un total de 27 fotografías sobre Ocaña que forman parte de la colección que la prestigiosa fotógrafa catalana Isabel Steva Hernández, más conocida como 'Colita', ha donado a nuestro Consistorio con el objetivo de que sean expuestas en el Centro de Interpretación 'Ocaña' de Cantillana, que se verá enriquecido con estas espléndidas obras gráficas para el disfrute de todos los visitantes.

La alcaldesa Ángeles García y el concejal delegado de Cultura, Carlos J. Carvajal Lozano, han procedido a la apertura de la caja en la que venía cuidadosamente empaquetada esta colección. En todo momento han estado acompañados del pintor José Naranjo y del fotógrafo José Manuel González.

El hecho de que el Centro Ocaña pueda disponer de una colección de fotografías de la talla de una profesional como 'Colita' (que obtuvo el Premio Nacional de Fotografía) va a suponer un importante atractivo para todas las personas que visiten este centro expositivo, pues se van a encontrar a un Ocaña en plenitud e inmortalizado en unas imágenes para la posteridad.

En este sentido, Colita, que fue amiga personal del artista, ha manifestado que está muy orgullosa de que sus fotografías pasen a formar parte de la colección del Centro Ocaña, puesto que considera que es el lugar natural en el que tienen que estar, porque “Ocaña siempre hablaba mucho de Cantillana, quería mucho a su pueblo y lo tenía siempre en su boca”. Es más, aunque esta profesional no ha visitado todavía Cantillana, conoce nuestra localidad por todas las cosas que él contaba sobre ella, "porque la llevaba siempre por bandera, puesto que lo que más deseaba era sentirse querido en el lugar que le vio nacer".