Cantillana ya cuenta con un nuevo Oficial Jefe de la Policía Local

Nombramiento_Policia_Local.jpg

Cantillana ya cuenta con un nuevo Oficial Jefe de la Policía Local

19/02/2015

El pasado jueves, 19 de febrero de 2015, tuvo lugar el nombramiento y toma de posesión del nuevo Oficial Jefe de la Policía Local de Cantillana, José Fernando Rodríguez Torrado

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El pasado jueves, 19 de febrero de 2015, tuvo lugar el nombramiento y toma de posesión del nuevo Oficial Jefe de la Policía Local de Cantillana, José Fernando Rodríguez Torrado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cantillana a la 13:15 horas. Un notable éxito del acto se hizo patente con la asistencia de Hermandades; de Antonio Barrera Díaz, Juez de Paz; de Antonio Guerra Milla, Señor Cura Párroco de Cantillana; de Radio Cantillana; de miembros del cuerpo de la Policía Municipal; de Rafael Bascón, inspector de la Policía Local de Sevilla; de Manuel Moreno Noa, Alcalde de Brenes; de Alférez de la Guardia Civil y Comandante del puesto de Cantillana; y un largo etcétera.

 

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Con toda la Corporación Municipal y mencionados asistentes como testigos, Ángeles García, Alcaldesa de Cantillana, procedió con la apertura de dicho acto agradeciendo la asistencia a los allí presentes. Tras ello, Manuel Jaramillo, Secretario General del Ayuntamiento de Cantillana, intervino con la lectura del acta, para a su vez, dar paso al juramento de José Fernando, oficial jefe de policía local de la localidad.

De esta manera, la Alcaldesa cedió la palabra a José Fernando, quien declaró su fiel y sincera intención de comprometerse con el orden y la seguridad del pueblo como actual Jefe de Policía.

Finalmente, Ángeles García concluyó con unas palabras que reflejaron ilusión y confianza: “los grandes cambios comienzan en muchas ocasiones con pequeños pasos, siempre que estemos listos y preparados para emprender el camino, y hoy hemos dado ese primer paso. Fernando viene a Cantillana y trae consigo el aire fresco y la renovación que todo servicio necesita cada cierto tiempo. Es corriente que las personas teman a los cambios pero para mí, los cambios son siempre oportunidades, y es lo que tenemos ante nosotros, una nueva oportunidad para mejorar el servicio, para actualizar vuestro equipamiento, para aprovechar las nuevas tecnologías y para mejorar también el trabajo en equipo, la satisfacción de toda la plantilla y fundamentalmente la satisfacción del pueblo de Cantillana en uno de los servicios más esenciales. Iniciamos esta nueva etapa con una gran ilusión y esperanzada en que hoy comienza un nuevo tiempo ”. Asimismo, cabe destacar el agradecimiento que tuvo hacia la persona de Rafael Burgos Ortiz, anterior Jefe de la Policía Local de Cantillana, el mismo que solicitó su traslado a la localidad de Lora del Río mediante comisión de servicio, y motivo por el cual, en el día de hoy, se ha producido el nombramiento del nuevo oficial jefe.

José Fernando proviene de Carrión de los Céspedes, donde ha desempeñado su puesto como Oficial Jefe de la Policía Local desde 2011. Al igual que su predecesor posee una amplia formación en diversos sectores del ámbito policial. Pero además de una amplia formación, José Fernando imparte formación para la Diputación de Sevilla, a través del Área de Formación Continua, y también es ponente en la Escuela Andaluza de Seguridad Pública. A modo de dato destacable, cabe mencionar el acto de valentía que protagonizó esta misma semana José Fernando, el mismo que se enfrentaba a un incendio producido en una vivienda, en el que permanecía una anciana en su interior, y a la que sin duda alguna salvó de las llamas.

Con el nombramiento de Fernando, como nuevo Oficial Jefe de la Policía Local comienza una nueva etapa en el desarrollo y la aplicación de la seguridad ciudadana en Cantillana. Su experiencia y recorrido profesional lo capacitan para desempeñar dicha labor tan importante en un ámbito indispensable para la vida diaria de un pueblo.