¿COLITA¿ DONA SU COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL PINTOR JOSÉ PÉREZ OCAÑA AL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA

Ocaña

‘COLITA’ DONA SU COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL PINTOR JOSÉ PÉREZ OCAÑA AL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA

09/12/2020

“Ocaña nos dejó un importante legado, pero sobre todo su espíritu, su libertad y su alegría, que tanto le definían, porque adonde llegaba pasaban cosas, traía un viento que lo renovaba todo…”. Estas palabras de la fotógrafa catalana Isabel Steva Hernández, más conocida como ‘Colita’ y amiga personal del artista José Pérez #Ocaña, definen a la perfección el inmenso cariño y la amistad que le unía al pintor, al que profesaba una profunda admiración y respeto.
 
Tanto es así que esta profesional, que tiene múltiples premios y reconocimientos en su haber a lo largo de su extensa trayectoria profesional –entre ellos el Premio Nacional de Fotografía, que rechazó en 2014 por la situación de la cultura y la educación en España del ministro Wert y el presidente Rajoy- ha decidido donar a nuestro pueblo una colección de fotografías que le realizó a Ocaña durante su estancia en Barcelona.
 
La gestión, que ha sido realizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana, dirigida por Carlos J. Carvajal Lozano, y el equipo de esta fotógrafa, permitirá que un total de 27 fotografías realizadas a este genial artista cantillanero pasen a formar parte de la colección del Centro Ocaña y a exhibirse en sus salas, para el disfrute de todos sus visitantes.
Según declaraciones de Carvajal Lozano, “que el Museo Ocaña pueda disponer de una colección de fotografías de la talla de una profesional como Colita va a suponer un importante atractivo para todas las personas que visiten este centro expositivo, pues se van a encontrar a un Ocaña en plenitud e inmortalizado en unas imágenes para la posteridad”, por lo que agradece a la fotógrafa de forma muy especial esta donación.
 
A este respecto, Colita ha manifestado que está muy orgullosa de que sus fotografías pasen a formar parte de la colección del Centro Ocaña, puesto que considera que es el lugar natural en el que tienen que estar, porque “Ocaña siempre hablaba mucho de Cantillana, quería mucho a su pueblo y lo tenía siempre en su boca”. Es más, aunque esta profesional no ha visitado todavía Cantillana, conoce nuestra localidad por todas las cosas que él contaba sobre ella, porque la llevaba siempre por bandera, puesto que lo que más deseaba era sentirse querido en el lugar que le vio nacer.
 
Más información: https://cutt.ly/mhQQI45